martes, 21 de octubre de 2008

Sernam y Senama lanzan campana "Atrévete a dar nuevos pasos"

Lunes 6 de Octubre de 2008
Fuente :Orbe
Se pretende llamar a la opinión pública a valorar la sabiduría, el trabajo y el aporte de las adultas mayores a la sociedad.
SANTIAGO.- La ministra del Servicio Nacional de la Mujer, Sernam, Laura Albornoz, en conjunto con la directora del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Senama, Paula Forttes, lanzaron la campaña nacional de para las adultas mayores “Atrévete a dar nuevos pasos", cuyo propósito es que las mujeres de la tercera edad se vinculen activamente a la vida laboral, social y económica del país.
A través de esta iniciativa se busca legitimar y visualizar una imagen de adulta mayor independiente activa e integrada a la vida social y política.
La campaña “Atrévete a dar pasos nuevos” tiene como objetivo mostrar los distintos roles asumidos por las adultas mayores, para lo cual se entregará información a las mujeres mayores respecto de la oferta pública disponible para ellas.
De esta manera, se pretende llamar a la opinión pública a valorar la sabiduría, el trabajo y el aporte de las adultas mayores a la sociedad.
En la ocasión, Senama dio a conocer el primer estudio “Estadísticas sobre las Personas Adultas Mayores: Un Análisis de Género", que entrega información sobre las brechas basadas en relaciones de género que afectan a la población adulta mayor en nuestro país en los ámbitos de trabajo, ingresos, salud y vivienda.
Esta actividad se enmarca en las celebraciones de “Octubre, Mes de los Grandes", que Senama realiza en todo el país, cuyos detalles se encuentran disponibles en la página web de la institución, www.senama.gov.cl.

No hay comentarios: